Los nuevos ministros realizan este lunes el tradicional intercambio de carteras

Nacional

Los primeros serán el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, el ministro de Consumo, Alberto Garzón y el nuevo titular de Sanidad, Salvador Illa, que recibirán sus carteras a las 12.00 horas en la sede del Ministerio de Sanidad.

Los 22 ministros del Gobierno de Pedro Sánchez

Política Nacional

El Gobierno cuenta con 22 miembros, cuatro de ellos con el rango de vicepresidentes: Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera.

Sánchez comunica al Rey los ministros y el martes primera reunión del Consejo

Política Nacional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicará este domingo al Rey la lista completa con los ministros de su Ejecutivo, que tomarán posesión de sus cargos el lunes y el martes participarán en el primer Consejo de Ministros, ha anunciado el Palacio de La Moncloa.

Pedro Sánchez esperará a la semana que viene para anunciar su Gobierno

Nacional

El presidente del Gobierno investido este martes por el Congreso de los Diputados esperará a la semana que viene para anunciar la composición de su Ejecutivo, han anunciado fuentes socialistas.

Guitarte publica una de las amenazas: ''Os vamos a joder la vida a tí y a tu familia''

Política Nacional

Ha publicado uno de los mensajes con amenazas que asegura haber recibido desde que anunció su 'sí' a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Alberto Garzón será ministro de Consumo y dependerá de la Vicepresidencia de Iglesias

Nacional

Iglesias asumirá la Vicepresidencia Segunda de Asuntos Sociales, que tendrá sede propia fuera del Complejo de La Moncloa, y de ella dependerán los cuatro ministerios que corresponderán a su formación, entre ellos el de Consumo que liderará el malagueño Alberto Garzón.

La JEC retira a Torra el acta de diputado y le inhabilita como presidente de la Generalitat

Cataluña

La Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado retirar la credencial al diputado de Junts Quim Torra, y ha resuelto, además, inhabilitarle durante año y medio para el ejercicio de cargos públicos, lo que supone que no podrá seguir como presidente de la Generalitat de Cataluña.

Los socialistas andaluces se marcan como objetivo defender los derechos conseguidos

Política Andalucía

Juan Cornejo ha avisado que PP-A y Cs llevan tanto tiempo mirando al retrovisor "que se va a meter un leñazo contra el muro de enfrente", al tiempo que considera que el partido naranja "ha sido absorbido por la peor derecha del país, la que gobierna en Andalucía apoyada en la ultraderecha".

Atreverse

Esteban Goti

Me gusta escribir Democracia con su inicial en mayúscula, del mismo modo lo hago al empezar Libertad. Son los grandes marcos referenciales de mi ideario político, pero que no significarían nada sin sus descendientes; es decir, todos los actos democráticos y libres que realizamos las personas concretas en la vida comunitaria.