Rahm asciende a la cuarta posición en el Masters

Patrick Reed mantiene el liderato tras la disputa de la tercera jornada del Masters, mientras que el español Jon Rahm ha ascendido a la cuarta posición.

Agencias

El vasco, de 23 años y en su segunda participación en el "major" norteamericano, mejoró sus prestaciones en el tercer día para firmar una tarjeta de 65 golpes e igualar el siete bajo el par de McIlroy (-11) y Fowler (-9), segundo y tercero de la clasificación general.

El de Barrika (-8) concluyó el día con un eagle y cinco birdies y afrontará la última jornada a seis golpes de diferencia de Reed (-14). Arrancó con dos "birdies" y mantuvo el tipo hasta que en el hoyo 8 firmó un "eagle"; su único momento de dificultad llegó en el 13, al final de Amen Corner, cuando la bola se le fue al agua, pero salvó el par. Así, el vizcaíno coronó su actuación con dos nuevos "birdies" en el 16 y el 17.

Ahora, tratará de dar caza a Reed, que partirá con -14 -y aspirará a conseguir su cuarta jornada por debajo de 70 golpes- con tres golpes de ventaja sobre McIlroy, que quiere convertirse en el primer europeo en conquistar los cuatro "grandes", y cinco sobre Fowler.

El norteamericano, de 27 años, no deberá descuidarse tampoco de otros aspirantes a quitarle su primera chaqueta verde, como el sueco Henrik Stenson (-7) y el trío empatado a -6 formado por el inglés Tommy Fleetwood, el estadounidense Bubba Watson -vencedor en Augusta en 2012 y 2014- y el australiano Marc Leishman.

La democracia es algo muy frágil. Se vocifera en alta voz y aparece en multitud de pancartas, pero es frágil, mucho. Sus dinamiteros han estado siempre fuera y dentro de ella, y hoy quiero dejar esto de manifiesto, con toda su verdad, con toda su crudeza.