Turismo Costa del Sol participa en un circuito amateur para fidelizar al golfista nacional

Turismo Costa del Sol busca fidelizar al golfista nacional con su participación en el Circuito Corporate GolfImagen, uno de los mayores eventos de golf amateur del país y que recorrerá más de 32 campos de toda la geografía española.

Agencias

Con esta acción el destino Costa del Sol estará presente durante ocho meses a lo largo de la geografía española en ciudades y regiones como Sevilla, Valencia, Madrid, Bilbao, Santander, La Coruña, Valladolid, Asturias, Huelva o Jerez entre otras.

En el objetivo, por tanto, figura la fidelización de un amplio espectro de público que la Real Federación Española de Golf tiene contabilizado en 270.574 jugadores nacionales (a 1 de enero de 2018) y con presencia en las comunidades autónomas con más federados: Madrid (81.787), Andalucía (43.515), Cataluña (29.044), la Comunidad Valenciana (19.265), País Vasco (17.543) o Castilla y León (13.561).

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha indicado que la Costa del Sol se ha posicionado "como uno de los destinos líderes más importantes y la celebración de circuitos como éste lo atestiguan". En el caso del golf, "somos el mejor destino con los más de 70 campos que ofrecemos".

Pese a ello, ha incidido en la necesidad de "reforzar nuestro papel habida cuenta de los importantes beneficios que este segmento genera para nuestro destino, ya que se trata de un deporte que mueve 900 millones de euros anuales".

La entidad, ha puntualizado Bernal, presta este año "especial atención al segmento de golf, uno de los que más potencialidad tienen en nuestra estrategia de lucha contra la estacionalidad". En concreto, destina este año un presupuesto cercano a los 700.000 euros.

Por su parte, Miguel Ángel Gómez, CEO de Influencers Media Group, ha apuntado que "la incorporación de Costa del Sol supone un salto de calidad tanto para el propio Circuito Corporate como para Costa del Sol, pues asocia dos grandes entidades del panorama golfístico nacional de primerísimo nivel para conseguir un gran éxito promocionando el mundo del golf y el turismo nacional en la Costa del Sol".

Por su parte, Luis Morón Semprún, CEO de Corporate Golf, ha valorado la colaboración: "La Costa del Sol cuenta con todo cuanto necesita el turista para disfrutar de una estancia inolvidable, y como no, en especial para el jugador de golf", así como la "mayor oferta de golf de Europa continental, contando con más de 70 campos de golf de primer nivel, y una oferta hotelera, gastronómica, ocio y cultural con un sello de garantía sobradamente reconocido".

El patrocinio del Circuito Corporate 2018 traerá consigo la realización de diferentes acciones de comunicación asociadas. Entre ellas, se publicarán reportajes sobre los circuitos en medios de comunicación especializados, se enviarán comunicaciones vía correo electrónico a más de 70.000 jugadores nacionales en activo, se realizarán comunicados de prensa para informar de las rondas previas y clasificatorias de todos los torneos, en medios generales y locales de todo el país, y todas las acciones contarán con presencia activa en las redes sociales.

Reivindico la poesía en los tiempos

de la usurpación del pensamiento.

Exijo la lírica como antídoto para

las cadenas que pretenden imponer

a nuestro espíritu dormido.