La Costa del Sol destaca su fortaleza en el segmento de golf

De la veintena de acciones destinadas a la promoción del destino en los dos últimos meses del año, las más importantes son las dirigidas al segmento de golf.

Turismo

Así, hasta este próximo miércoles se está celebrando el X Congreso Nacional de la Asociación Española de Gerentes de Golf en el Parador Málaga Golf.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha participado este martes en un almuerzo organizado por la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), donde ha destacado que "se trata de una excelente oportunidad para volver a situar a Málaga en el centro de todas las miradas. Sobre todo, porque tenemos la ocasión de mostraros in situ las excelentes instalaciones, localizaciones y bondades de nuestro destino para la práctica del golf".

Del Cid ha añadido que "nuestro potencial en el segmento de golf es indudable: el golf sigue siendo uno de nuestros mejores segmentos embajadores del destino a nivel nacional e internacional, con nuestro equipamiento, que ronda los 70 campos, repartidos a lo largo "La Costa del Golf"".

Además, ha resaltado que "cada año, el golf nos otorga unas magníficas cifras que ayudan, y de qué manera, a la gestión de la estacionalidad", añadiendo que "a todo esto, hay que sumar que los golfistas nos dan una nota media de 9,24 sobre diez: una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7 por ciento recomienda el destino Costa del Golf".

Por ello, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha subrayado especialmente que "nuestro principal objetivo es consolidar la Costa del Sol como destino de alto nivel reforzando su imagen y prestigio, para reducir aún más la estacionalidad. Y eventos como este, sin duda contribuyen a ello".

También durante esta semana Turismo Costa del Sol organiza el Pro - Am Andalucía Costa del Sol Open de España 2019 este martes y miércoles en el que participan una veintena de periodistas a nivel nacional.

Además, han destacado a través de un comunicado que el plato fuerte llegará el fin de semana con el Open Femenino de España 2019, que se celebra del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Aloha Golf. La Costa del Sol será sede de este evento internacional por cuarto año consecutivo y seis veces en total.

El torneo forma parte del circuito European Ladies Golf, que se celebra en cinco continentes, con 23 torneos, en 18 países y uniendo a 325 profesionales de 42 nacionalidades distintas. La cobertura que se da a este reconocido evento alcanza a 500 millones de hogares, dando cobertura en 148 países.

La entidad vuelve a apostar por el segmento de golf durante esta recta final de año. De la veintena de acciones programadas para llevar a cabo la promoción del destino, la mayoría y las más importantes son las dirigidas al golf, para convertir de nuevo a la Costa del Sol en epicentro de este deporte y mostrar todas las fortalezas y el gran potencial de la Costa del Golf.