Málaga capital supera previsiones y mantiene 70 contactos en la WTM

Las pernoctaciones de turistas británicos en la ciudad se incrementarán más de un siete por ciento hasta finales de año.

Turismo

La World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres desde el pasado lunes, ha arrojado ya datos positivos para Málaga capital, que ha reforzado su presencia en el principal emisor internacional para la ciudad. De hecho, durante los días de la feria, que se clausura este miércoles, la delegación malagueña ha mantenido un total de 70 contactos profesionales, superando las expectativas iniciales.

La promoción de la ciudad ha logrado en estos días su objetivo de seguir trabajando para fidelizar el mercado británico, el primero en importancia para Málaga, "que está creciendo a un ritmo extraordinario", según el Ayuntamiento.

En las diferentes citas mantenidas estos días se ha puesto de manifiesto que, pese a la incertidumbre del "brexit", Málaga seguirá aumentando en relación con este mercado; de hecho, las previsiones indican que las pernoctaciones de turistas británicos en Málaga se incrementarán más de un siete por ciento hasta finales de año.

Además del segmento de sol y playa, los viajeros británicos, según ha explicado Turespaña en su informe de mercado, están mostrando un interés creciente por el turismo cultural, de naturaleza, de compras, de lujo o de gastronomía, lo que ha creado unas "expectativas elevadas" para el destino, han indicado los profesionales que durante estos días se han reunido en el expositor de Málaga ciudad.

Reino Unido consolida por tanto su posición como primer mercado internacional en Málaga y representa ya casi el diez por ciento del total de viajeros, "lo que avala la estrategia del Área de Turismo de hacer de Málaga un destino atractivo que es capaz de ofrecer mucho más que un buen clima", han subrayado en un comunicado desde el Consistorio.

Durante los días de la feria, en los que la delegación malagueña ha mantenido contactos con turoperadores, compañías aéreas, navieras, agentes de viajes y periodistas especializados, se han repartido más de 1.500 unidades promocionales traducidas al inglés, entre ellas las diferentes guías segmentadas por tiempo de estancia, las diferentes guías culturales, la de naturaleza o los dosieres profesionales.

AGENDA DE TRABAJO

El Área de Turismo ha centrado sus objetivos en esta feria en promocionar y comercializar la amplia oferta turística de Málaga entre un mayor número de agentes de viajes del Reino Unido. Los técnicos del Ayuntamiento han enfocado sus esfuerzos principalmente en aquellos que dirigen su negocio al segmento de cruceros, además de metabuscadores y agencias de viajes online para, de ese modo, lograr incrementos graduales en las llegadas de visitantes y pernoctaciones procedentes desde este mercado.

La labor de promoción y comercialización del Área de Turismo ha evolucionado adaptándose a las nuevas tendencias y escenarios con el objetivo de poder satisfacer adecuadamente a la potencial demanda.

El alcalde, Francisco de la Torre, y la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, han mantenido reuniones institucionales con varias compañías. Igualmente, De la Torre aprovechó su presencia en la feria para presentar la nueva oferta turística de la ciudad con especial énfasis en los recursos culturales y en la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente en 2020.