Málaga homenajea al festival de Woodstock

El mítico festival de Woodstock que congregó a 400.000 personas en 1969 en Bethel será homenajeado en Málaga por Engendrix, Piece of Janis y Jingo Experience que se centrarán en el repertorio de tres de los protagonistas de aquellos días de rock: Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Carlos Santana.

Música

La Sala Trinchera convocará el próximo sábado 9 de noviembre a tres bandas que rememorarán aquel hito musical que reunió toda la fuerza de una generación pacifista que quiso cambiar el mundo y sobre todo parar la Guerra de Vietnam, según ha explicado la organización del homenaje en una nota de prensa.

Estos tres grupos quieren seguir haciendo llegar la fuerza de la música y el mensaje de paz lanzado al mundo aquellos días y reivindicar la vigencia del rock and roll, el blues y el jazz como buenos ejemplos de la pervivencia de la música en directo de bandas.

ENEKO ALBERDI TRÍO: ENGENDRIX

Esta formación nacida en Málaga tiene cerca de tres años de existencia. Originalmente estuvo formada por músicos provenientes de la escena del jazz, y orientada hacia la fusión de este genero con el rock, pusieron en común todas sus influencias para tejer un proyecto en torno al trabajo de Jimi Hendrix. Rápidamente fueron cautivados por sus composiciones y por un tratamiento del directo en el que el rock se desarrolla dando paso a la improvisación sobre estructuras abiertas.

El resultado es un repaso a las canciones míticas que el guitarrista dejó en sus grabaciones de estudio, pero rehaciéndolas al ser interpretadas, siendo de esta manera fieles al espíritu de libertad que se respiraba en cada una de sus actuaciones.

'All Along The Wathtower', 'Foxy Lady', 'The Wind Cries Mary', 'Vodoo Child', etcétera, se oirán pero no de forma estática o encorsetada, pues nunca se podría entender el legado de Hendrix si no hicieran estos de cada nuevo directo un viaje al rescate de un sonido y una vitalidad sin cadenas.

El grupo ya se ha dejado ver por las salas y bares de la zona de Málaga y Granada cosechando una buena reputación entre el público y los músicos de la escena. Los tres intérpretes colaboran con otros muchos proyectos en la órbita del rock, la música negra y el jazz por lo que cuentan con gran experiencia en directo.

PIECE OF JANIS

Un espectáculo que aborda los grandes clásicos de Janis Joplin para aquellos que no pudieron acudir a este memorable festival. 'Piece of my heart' fue el canto de una generación que vuelve a sonar en los escenarios con la voz de Noelia Sakura.

En la actualidad se trata de una de las voces andaluzas que mejor reúne las características vocales y el nervio de la artista americana.

Le acompaña una banda integrada por artistas malagueños: Fran Malpica (teclista), Pablo Guzmán (guitarra eléctrica), Alejandro Molina (Bajo eléctrico) y Carlos Campos (Batería).

JINGO EXPERIENCE

Es el resultado de unir a siete de los mejores músicos del panorama musical malagueño en un grupo multicultural con la intención de homenajear a una de las bandas más emblemáticas de todos los tiempos: Santana.

El proyecto viene soportado por la amplia experiencia de sus músicos aportando un directo rico en matices y respetando la fuerza, el ritmo y el sonido de la agrupación original. Reproducir los temas a la perfección ha sido uno de los objetivos prioritarios, además de seleccionar adecuadamente los grandes éxitos que tanto han sonado y han estado en las primeras listas de venta a lo largo de los años.

Jingo Experience presenta un directo no solo pensado para los más fieles seguidores de Santana sino que cualquiera podrá disfrutar del inconfundible sonido y de la magia de las composiciones de la mítica banda.