Arranca la cumbre internacional 4KSummit en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga

Reúne anualmente a expertos, empresas y grandes multinacionales para exponer los últimos avances en tecnología 4K y 8K. En total, serán 24 ponencias y cuatro paneles con 16 países participantes.

Tecnología

Expertos a nivel mundial de la Ultra Alta Definición (UHD) se dan cita con el objetivo de compartir y analizar los progresos de esta nueva tecnología, llamada a mejorar la calidad de las imágenes en los televisores de los hogares o en teléfonos móviles.

La concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo y el CEO de Medina Media Events, Ricardo Medina, han asistido a la apertura de esta nueva edición junto a otras personalidades y empresas, que les han acompañado en su visita al evento.

A partir de este miércoles y hasta el viernes, los asistentes a la 4K-HDR Summit pueden conocer en primera persona más de una decena de demos en la zona de demostraciones --de acceso gratuito--, en los que compañías como Samsung, Nokia, ATEME, Philips, Rohde & Schwarz, Appear, entre otras, expondrán sus últimos avances.

De este modo, los asistentes a la Demo Área podrán ver imágenes 4K y 8K tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA, así como disfrutar de los nuevos televisores QLED 8K de Samsung, donde se pondrán ver imágenes sobre eventos deportivos, naturaleza, viajes, cultura, etcétera.

En el marco de esta cumbre internacional también tendrá lugar la gala de entrega de premios del Festival de Cortos "Málaga 4K Fest", el viernes 8 de noviembre en el Cine Albéniz a partir de las 19.00 horas de acceso gratuito hasta completar aforo y la presentación de la Asociación UHD Spain, asociación sin ánimo de lucro de la que podrán formar parte aquellas empresas y profesionales interesados en el desarrollo de la Ultra Alta Definición en España.

DEMOSTRACIÓN DE LA EVOLUCIÓN DEL MERCADO DE 8K

En esta ocasión, la compañía Samsung Electronics mostrará cómo ha sido el primer año de comercialización de 8K y la democratización de la tecnología "premium QLED", tras una rápida adopción por parte de los consumidores.

Con el lanzamiento de la serie QLED 8K el año pasado, las ventas totales de televisores con tecnología QLED han aumentado un 200 por cien en un año, lo que ha supuesto la venta de más de dos millones de unidades en todo el mundo en la primera mitad de 2019.

"Sin duda, 2020 va a mostrarnos la verdadera explosión de 8K, y veremos una apuesta generalizada del público por pantallas grandes con una alta calidad de imagen, colores negros más profundos y unos blancos más brillantes", explica el director de Marketing de AV de Samsung Iberia, Nacho Monge.

De la misma forma, Samsung mostrará en 4K Summit su apuesta por la producción de contenidos en 8K, siendo pioneros en el desarrollo del primer contenido HDR10+ en 8K del mundo, en colaboración con servicios de "streaming" como Chili, The Explorers y Megogo.

Este año, Samsung también ha trabajado en las primeras producciones en calidad 100 por cien nativa 8K en España, con la primera grabación de un evento deportivo, con el equipo Repsol Honda Team en Jerez de la Frontera, y con la grabación del primer debate electoral en 8K, el pasado mes de abril en Atresmedia.