Sánchez, en Torremolinos, apela al voto útil ante la incertidumbre de las generales

En un mitin ante unos 2.000 militantes y simpatizantes en el Palacio de Congresos de Torremolinos, Sánchez ha afirmado que Casado ha convertido al PP en los 'peones de brega' de Vox.

10-N Málaga

Como viene haciendo en sus mítines desde el debate del lunes, Sánchez ha presentado el voto al PSOE como el único útil para formar gobierno y valiente para hacer frente a lo que representa Vox, frente una "derecha achantada" de PP y Ciudadanos que no combate a la ultraderecha porque la necesitan para sumar mayoría y poder gobernar.

"Por eso votar al Partido Socialista el próximo domingo no solamente es un voto útil para tener Gobierno, sino un voto valiente porque ante el silencio de una derecha achantada ante una ultraderecha crecida, aquí vamos a estar los progresistas para defender una España democrática, plural, diversa, integradora, progresista, ecologista, feminista", ha argumentado.

Sánchez ha aprovechado el mitin para explicar que si se repiten las elecciones es precisamente porque se ha demostrado que el PSOE no tenía ningún pacto con los independentistas, pese a las acusaciones reiteradas de la derecha en este sentido.

"Si vamos a elecciones es porque hemos defendido la cohesión social y la cohesión territorial de este país y porque hemos defendido siempre lo mismo, la unidad de España y la justicia social", ha remarcado.

Sánchez ha reivindicado su acción de gobierno en estos 15 meses, en los que se ha podido subir el Salario Mínimo Interprofesional, revalorizar pensiones, recuperar el subsidio de desempleo para parados de larga duración de más de 52 años o revertir los recortes educativos. "Ése es el proyecto del PSOE", ha esgrimido. La oposición, en cambio, sólo tiene una meta, "frenar al PSOE", en opinión del líder socialista.

Como viene siendo habitual en esta campaña, el presidente ha hecho un llamamiento a la movilización el domingo porque, pese a que todas las encuestas dan al PSOE como vencedor, las elecciones no se ganan en los sondeos, sino en las urnas.