Kiko Veneno presenta este jueves su último trabajo en el MVA

El próximo 7 de noviembre, a las 21.00 horas, el centro MVA acogerá la presentación de 'Sombrero Roto', último trabajo de Kiko Veneno. 

Música

Kiko Veneno se encuentra en su gira de presentación de su último trabajo, "Sombrero Roto", un disco rítmico y alegre en el que los ambientes sonoros tienen hasta cadencias electrónicas. Un álbum con canciones llenas de vida, de electricidad, de energía y fruto del esfuerzo, la paciencia, el trabajo intenso y la implicación de los coproductores Santi Bronquio y Martín Buscaglia.

Con algunos de los discos más importantes para entender la música en español a sus espaldas, Kiko Veneno (1952, Girona), lleva más de cuarenta años componiendo canciones, han recordado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

Su primer disco, "Veneno" (1977), junto a los hermanos Amador, y su participación en "La leyenda del Tiempo", de Camarón (1982), suponen un hito que marcó camino en una nueva forma de entender la fusión del flamenco con otras músicas.

En el MVA, Kiko Veneno repasará su repertorio musical, que incluye canciones que van desde el electropop, "Si tú, si yo" (1984); el rock melódico "Pequeño Salvaje" (1987); el pop con aires africanos "Dice la gente" (2010); el pop tropical "El pimiento Indomable" (2012), hasta llegar al flamenco mestizo, con la creación para la película "Entre dos aguas" (2018).

"Échate un cantecito" (1992) y "Está muy bien eso del cariño" (1995), son dos canciones que llegaron a ser superventas y marcaron una senda en el pop aflamencado. Entre los galardones que obran en su poder se encuentran el Premio Nacional de las Bellas Artes y Premio Nacional de las músicas modernas.