El MUPAM recupera la figura de Rosario Pino

Esta exposición culmina el proceso de recuperar la figura de esta intérprete y que se inició con la presentación del libro también titulado 'Rosario Pino: paraíso y ocaso de una actriz' escrito por Inglada y prologado por Emilio Gutiérrez Caba.

Exposiciones

La exposición, que se abre al público en la tarde de este miércoles, cuenta con un amplio programa de actividades paralelas: ciclo de conferencias, visitas guiadas y talleres para familias y adultos.

Así, a través de fotografías, mapas, manuscritos, publicaciones, prensa diaria y especializada el visitante se adentra en la trayectoria vital de esta eminente actriz teatral que llegó a recibir el título de Hija Predilecta de su ciudad natal y tiene dedicadas calles no solo en Málaga, sino también en ciudades como Madrid y Sevilla.

De igual modo, la exposición se completa con una selección de escenas de una de las dos películas que rodó en los últimos años de su vida, cuando se adentró en el naciente arte cinematográfico: La Condesa María (1928) con guion de Juan Ignacio Luca de Tena y dirección de Benito Perojo.