Imbroda apunta que se cumplen las previsiones para la venta del Málaga CF

Imbroda ha resaltado que las instituciones están unidas para ayudar en la viabilidad del club de fútbol y ha recordado que incluso se ha viajado a Catar, tanto por parte del alcalde como del secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía para ver posibles soluciones.

Málaga

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha apuntado que el Gobierno andaluz estará "vigilante" ante las reuniones para alcanzar un acuerdo sobre la compra del Málaga Club de Fútbol.

"Ya hemos puesto de alguna manera la disponibilidad en que los privados, tanto posibles compradores como vendedores se puedan sentar en una mesa y puedan llegar a un acuerdo", ha afirmado el consejero ante las preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en el Centro de Ciencia Principia, junto al estadio La Rosaleda.

"Vamos a estar al tanto de que eso se produzca más pronto que tarde porque los plazos están corriendo", por lo que ha confiado en que la solución "la podamos tener próximamente".

En este sentido, ha indicado que "el primer paso está en que el grupo Blue Bay se ponga de acuerdo con los posibles compradores que están interesados en ello", para lo que la hotelera ha puesto una serie de condiciones que "son las que se van a poner encima de la mesa".

"En el momento en que se cierre ese acuerdo, y confiamos en que se cierre, vendrá la siguiente parte que será presentar el plan de viabilidad para que el Málaga pueda seguir teniendo el mejor futuro posible", ha concluido.