Angelita Montoya

Flamenco y poesía aparcan en La Cochera Cabaret

'Versos & jipíos' es el ciclo que pone en marcha La Cochera Cabaret y que nace para reconocer la labor de cantaores y cantaoras que han renovados sus repertorios con poetas.

Flamenco

Este ciclo convocará a cuatro de las mejores voces flamencas del momento y de la historia reciente del género para estrenar un programa "inaudito e inédito en el país". Vicente Soto "Sordera", Angelita Montoya, José Valencia y Sandra Carrasco serán los protagonistas de un noviembre que se abre con vocación de continuidad al flamenco independiente, con una apuesta de calidad en formato de recitales de cante clásico.

El ciclo llega gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra y refuerza la creatividad y la diversidad de un flamenco original y libre, "aunado con la pasión de la poesía". Con "Versos & jipíos" se da el relevo de un ciclo de actuaciones que tuvo la ciudad en el pasado llamado "Flamenco y poesía" y que atrajo la atención del público aficionado y ajeno a lo jondo.

"Es uno de los objetivos de este ciclo no sólo ocupar un hueco importante de oferta alrededor del flamenco en la ciudad sino hacerlo con una temática propia, concreta y única; alentar de forma indirecta la renovación del cancionero letrístico; incidir en la importancia literaria histórica de Málaga y reconocer los trabajos diferentes, arriesgados y más sorprendentes de los flamencos en su atención a los poetas cultos de ayer y de ahora", han indicado desde La Cochera Cabaret en un comunicado.

La sala del actor malagueño Salva Reina se abre al flamenco con Califasón Producciones para ofrecer estas cuatro citas en los miércoles del mes que viene en formato de recitales de cante y guitarra básicamente.

El cantaor Vicente Soto "Sordera" con la guitarra de Malena Hijo actuará el 6 de noviembre; la cantaora Angelita Montoya con Fran Cortés a la guitarra será el 13 de noviembre. Una semana después será el turno del cantaor José Valencia con la guitarra de Juan Requena (20 de noviembre) y el ciclo se cerrará el 27 de noviembre con la cantaora Sandra Carrasco a la guitarra de Paco Cruz.