El MVA rinde homenaje a Chavela Vargas

El centro cultural MVA acogerá el próximo viernes el espectáculo 'Chamana. Homenaje a Chavela Vargas', una representación teatral con voz y música en directo que recorrerá la vida de la cantante mexicana a través de sus canciones.

Cultura

Las invitaciones podrán descargarse a partir de este viernes a las 10.00 horas en www.mientrada.net. El "show" se suma al ciclo Proximity de la Diputación de Málaga para ofrecer un encuentro en el MVA donde los asistentes podrán desgranar diversos sentimientos como el amor, el desamor, la amistad, los corridos, los sueños, las quimeras, las ilusiones, entre otros, acompañados de las canciones de una artista considerada figura principal y peculiar de la música ranchera.

La Compañía LaPili es la encargada de este espectáculo interpretado por Ana Paz, Virginia Nolting y Miguel Ángel Martín, haciendo un recorrido emocionante por la vida, canciones y pensamientos de Chavela que harán que el público participe activamente durante el show.

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Chavela Vargas, el MVA además del espectáculo teatral tiene programado el taller "Chamana. Centenario de Chavela Vargas" que se desarrollará del 14 al 16 de octubre, cuyas plazas ya están agotadas. Será impartido por LaPili y Ana Paz, y contará con la col aboración de Miguel Ángel Martín y Virginia Nolting.

La actividad, con carácter pedagógico, trabajará la expresión corporal, la música, la capacidad vocal, la memoria, el sentido espacial y la sensibilidad artística desde la visión de la artista Chavela Vargas.