Comienza en octubre el baile de entrenadores

David Gallego ha dejado de ser entrenador del RCD Espanyol y le sustituye Pablo Machín. En el Deportivo se marcha Anquela y llega Luis César Sampedro.

Fútbol

El técnico español David Gallego deja de ser entrenador del RCD Espanyol al confirmar la entidad blanquiazul su cese por los malos resultados deportivos, tan sólo tres meses y unos días después de haber llegado al banquillo del primer equipo, y Pablo Machín asume el mando del primer equipo las próximas dos temporadas.

"El RCD Espanyol de Barcelona informa que David Gallego ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo masculino. El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de reconducir la situación actual del conjunto blanquiazul en LaLiga", confirmó el club en un comunicado.

Gallego, que dejó una gran impresión en los cinco partidos que dirigió al primer equipo al término de la temporada 2017/18 --cuando relevó al destituido Quique Sánchez Flores--, no ha podido hacer cuajar su idea de juego ni cumplir con las expectativas creadas.

Si por aquel entonces ganó cuatro partidos, incluidas las visitas a Athletic Club o Atlético de Madrid, y empató uno para quedar invicto, en este arranque de temporada, ya con la batuta del mando en su pleno poder, ha acumulado cinco derrotas, dos empates y sólo una victoria en LaLiga Santander.

 

DEPORTIVO 

El técnico Juan Antonio Anquela ha sido destituido como entrenador del RC Deportivo, después de que el conjunto gallego solo haya sumado ocho puntos en diez jornadas de LaLiga SmartBank y se encuentre antepenúltimo, en puestos de descenso, y Luis César Sampedro ha sido el elegido para ponerse al frente del primer equipo.

"El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha tomado la decisión de que Juan Antonio Albacete Anquela deje de ser entrenador del primer equipo del Club, trabajo que venía desarrollando desde el principio de esta temporada", señala el comunicado de la entidad coruñesa.

"El Real Club Deportivo quiere agradecer muy sinceramente a Anquela su profesionalidad, trabajo, dedicación y actitud ejemplar en esta etapa al frente del equipo, deseándole la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional", añade.

El preparador jiennense, de 62 años, recaló en el conjunto gallego este mismo verano, el 2 de julio, sustituyendo a José Luis Martí, que no fue renovado por el club. En el mes de abril de este mismo año, Anquela había sido destituido como entrenador del Real Oviedo.

El andaluz deja el "Depor" después de que el equipo solo haya conseguido sumar ocho puntos -una victoria, cinco empates y cuatro derrotas- en las diez jornadas disputadas de LaLiga SmartBank; de hecho, los blanquiazules no vencen desde su debut ante el Real Oviedo (3-2).

Todo esto deja al equipo antepenúltimo en la vigésima posición, en puestos de descenso, aunque con las mismas unidades que marcan la zona de salvación.