De la Torre traslada a la embajada de Catar 'algo más que preocupación' sobre el Málaga

Ha reconocido en relación con la situación del Málaga CF que sí ha trasladado 'algo más que cierta preocupación' a la embajada de Catar en España.

Málaga CF

Asimismo, ha insistido que el club debe "cumplir" el plan de viabilidad y, además, ha exigido que las cuentas sean "claras, transparentes y separadas --de la Fundación y el club". De igual modo, ha dicho que también hay que hacer los "esfuerzos deportivos necesarios para que el Málaga haga el mejor papel posible en el plano deportivo en la actual división en la que está" y "luego, algún día, pronto, suba a primera división".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas sobre la situación del Málaga CF, ha afirmado que "sobre este tema, de una manera muy respetuosa, sabiendo que no tiene nada que ver el Gobierno catarí, ni el país, ni la familia real de Catar, he trasladado algo más que cierta preocupación a la embajada de Catar en España".

"Sé de sobre que para nada tienen que ver ellos con este tema. Es una actuación de un hombre de negocios de Catar", ha agregado De la Torre, en alusión al jeque Abdullah Ben Nasser Al-Thani, propietario del club, recordando, por otra parte, que "en su momento se hicieron bien las cosas".

Para De la Torre, "lo que queremos ahora es que ese compromiso que se hizo con el Málaga en ese momento se traduzca en las mejores decisiones que hay que tomar ahora, sobre todo en el marco de lo que La Liga dice".

"La Liga profesional marca unas pautas, hay un plan de viabilidad que el Málaga ha planteado y eso es lo que hay que hacer, cumplirlo", ha sostenido De la Torre, insistiendo en que "reconoceré siempre el esfuerzo --de Al-Thani-- en su momento y reconoceré más aún que se sepa estar a la altura ahora de las obligaciones que se tienen respecto a La Liga y las decisiones más inteligentes que se puedan tomar en relación con esas obligaciones y con la situación del Málaga".

Cuestionado, en concreto, por el dinero del suelo de la Academia y si ya lo tiene la misma, ha señalado que "entiendo que eso lo ha tenido que cobrar las cuentas de la Fundación". Al respecto, ha recordado que planteó en una reunión con el asesor que tiene ahora el jeque que "las cuentas de la Fundación son unas independientes de las del Málaga", por lo que no hay posibilidad de que sea traspasado al club.

"Le trasladé la necesidad de que sean unas cuentas muy claras, muy transparentes y que esos fondos destinados a hacer posible La Academia se traduzcan en esa acción", ha concluido.