Al PSOE le puede fallar la estrategía y perder incluso diputados el próximo 10-N

Cinco diputados perdería el PSOE (de 123 a 118), según el sondeo que publica eldiario.es elaborado por Celeste. El PP sería el gran vencedor de los comicios pasando de 66 a 99, gran parte de ese crecimiento debido al desplome de Ciudadanos.

10-N España

CLAVES DE LA ENCUESTA DE CELESTE PARA EL DIARIO.ES

- El PSOE acusa la repetición de las elecciones generales y podría perder cinco diputados, pasar de 123 a 118. La aparición de Más País, el partido de Errejón, le perjudica.

- El PP sería el más favorecido en los resultados del 10-N. Subiría sus vai33 escaños, de 66 a 99. Su mayor granero de votos estaría en Ciudadanos.

- A Ciudadanos sus vaivenes permanentes le pasan factura. Rivera no se ha querido reunir con Sánchez en la ronda de contactos y ahora busca al PSOE. La bajada puede ser significativa.

- Más País aparece en el Congreso Y Errejón podría tener grupo propio. En el sondeo de Celeste le dan nueve diputados. 

- Unidas Podemos recuperaría la tercera posición, superando a Ciudadanos, aunque perdería cinco diputados, al igual que el PSOE en relación con los últimos comicios. 

- Los tres partidos de izquierda no sumarían mayoría absoluta (164) y necesitarían la abstención o el voto de fuerzas autonómicas. El frente de derecha tampoco llega a una mayoría (149).