Maggie Civantos repasa su trayectoria este viernes en La Térmica

La Térmica presenta una nueva semana con conferencias de la actriz malagueña Maggie Civantos, el guionista Jesús Olmo, los ilustradores Laura Pérez y Guille Ranchel y el escritor Renato Cisneros.

Cultura

El guionista Jesús Olmo y la ilustradora Laura Pérez impartirán la charla "Monstruos o amigos: el miedo en la ciencia ficción" el martes a las 20.00 horas. El jueves 10, a las 19.00 horas, el ilustrador y animador Guille Rancel hablará sobre su inspiración y sus imaginarios propios. También el jueves, a las 20.00 horas, el escritor Renato Cisneros presentará su libro "Algún día te mostraré el desierto" mientras que el viernes 11 de octubre, a partir de las 20.00 horas, la actriz Maggie Civantos repasará su trayectoria profesional.

Todos los encuentros son de entrada libre hasta completar aforo, han precisado desde la Diputación de Málaga en un comunicado. Con Olmo y Pérez, La Térmica explora el mundo de lo monstruoso y lo aterrador en el ámbito de la ciencia ficción. Guerras, muerte, amenazas que se ciernen sobre la vida tal y como es hoy en día serán algunos de los temas a debatir en esta charla multidisciplinar que se adentra en la ciencia ficción y en el cruce entre esta y el terror.

En la conferencia se tendrán en cuenta componentes esenciales para este tema como el futurismo (especulación sobre el futuro, el espacio, realidades paralelas, futuros distópicos...) y el temor a lo desconocido. Se observará cómo terror y ciencia ficción son dos géneros que convergen y que se camuflan con mucha facilidad, de manera que los elementos que deberían diferenciar a cada uno, cambian de bando.

El jueves 10 será el encuentro con el ilustrador Guille Rancel a las 19.00 horas. En el marco del ciclo de ilustración Donde Doré, el ilustrador y animador 2D protagonizará un encuentro en el que hablará sobre su inspiración y sus imaginarios propios a través de una entrevista donde el público podrá participar. Sus personajes, a camino entre el cartoon y la fantasía, tienen en la mitología y la naturaleza sus principales fuentes de inspiración.

La presentación de "Algún día te mostraré el desierto", con Renato Cisneros presentado por Rodrigo Blanco Calderón, será el 10 de octubre a las 20.00 horas. Escrito con urgencia emocional y gran destreza narrativa, se trata del diario de paternidad de Cisneros, pero también una larga carta de amor que se abre paso entre los claroscuros de la inseguridad y las sombras de la depresión para confesar una verdad: el mundo, vasto y luminoso, puede ser también un laberinto árido del que a veces es imposible salir.

La actriz Maggie Civantos llegará a La Térmica el viernes 11 a las 20.00 horas con una conferencia con su trayectoria personal y profesional y hablará de un sueño que siempre ha tenido, una especie de Plan B a su carrera de actriz.

"Creo que es necesaria la unión de arte y educación y quiero montar una escuela artística, una especie de residencia donde la gente pueda convivir y genere un espíritu de creatividad y respeto. Estoy muy convencida de que el arte salva a muchas personas y hay que motivar a la gente joven", asegura.