El CAC Málaga reabre el 15 de octubre con la exposición 'Eleuthera', de Sean Scully

Una muestra que cuestiona los conceptos de la figuración y la abstracción además de la importancia de la paternidad.

Exposiciones

Del 15 de octubre al 19 de enero de 2020 se podrá ver esta exposición con la que el centro de arte malagueño abre de nuevo al público después de que cerrara sus puertas a finales del pasado mes de julio tras expirar el contrato de la anterior concesionaria.

La exposición se compone de más de 40 obras entre pinturas, fotografías y dibujos, la mayoría de ellas de gran formato. El artista crea obras cuya finalidad es instigar a reflexionar al espectador sobre la libertad en la creación de imágenes cotidianas y el papel sobre la paternidad centrándose en la interpretación del retrato infantil esbozando la silueta de su hijo Oisín.

Sus obras se caracterizan por la utilización de formas geométricas y una paleta colorida cuyo equilibrio deriva únicamente de la intuición y no de la construcción racional, han indicado desde el CAC. La exposición, comisariada por Elisabeth Dutz y Helena Juncosa, muestra el regreso a la figuración y las diversas perspectivas artísticas de la abstracción mediante las pinceladas del artista.

El pasado mes de septiembre se firmó el contrato con la adjudicataria del CAC Málaga, lo que permite esta apertura. El 8 de julio se publicó la adjudicación del CAC y el 29 de ese mes culminó el periodo de alegaciones.

La junta de gobierno del 28 de junio aprobó la adjudicación de la contratación del servicio de desarrollo y ejecución de las actividades del CAC Málaga a Gestión Cultural y Comunicación S.L, por la cantidad de 12.973.535,30 euros, 21 por ciento de IVA incluido --3.242.383,82 euros anuales--, con los criterios de adjudicación ofertados y un plazo de duración del contrato de cuatro años, prorrogable por otro más.

El pliego para este contrato, que contempla la gestión del CAC de calle Alemania y la sala de exposiciones "La Coracha", en el Paseo de Reding de la capital, se aprobó en junta de gobierno local el 16 de noviembre del pasado año. Salió a licitación por 3.243.386,63 euros IVA incluido al año, una cantidad inferior a la del contrato anterior que era de 3.351.842 euros, IVA incluido.