El Museo Picasso proyecta este viernes 'Dogville'

La última sesión del ciclo de cine de verano del Museo Picasso Málaga (MPM) tendrá lugar este viernes con 'Dogville' (2003), del director danés Lars Von Trier.

Cine

La velada comenzará a las 21.00 horas con una visita libre a la exposición, a la que seguirá la proyección en el jardín en versión original subtitulada al español de este filme.

Esta actividad tiene un precio de diez euros por persona, que incluye la entrada a la exposición y una consumición en el Café MPM. Las plazas son limitadas y las entradas están disponibles en la web de la pinacoteca y en sus taquillas.

Grace Mulligan (Nicole Kidman) llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom (Paul Bettany), quien se erige en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla, a cambio de que Grace trabaje para ellos.

Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. Grace aprenderá, de un modo brutal, que en ese pueblo la bondad es algo muy relativo. Pero ella guarda un secreto que no quiere desvelar.

"Dogville" es la primera película de la trilogía "Estados Unidos: tierra de oportunidades", y compitió en la sección oficial del Festival de Cannes (2003).