Viernes español en Wimbledon: Bautista-Djokovic y el clásico Nadal-Federer

Este viernes, con horario y orden todavía por determinar, habrá representante español en las dos semifinales de Wimbledon.

Tenis

El tenista español Roberto Bautista se ha clasificado por primera vez en su carrera para semifinales de un 'Grand Slam' tras imponerse este miércoles al argentino Guido Pella (7-5, 6-4, 3-6, 6-3) y se medirá con el número uno mundial Novak Djokovic por un puesto en la final de Wimbledon.

A los 31 años, Bautista está exhibiendo el mejor tenis de su carrera. Tras estrenarse en cuartos de final de un 'grande' en el pasado Abierto de Australia, donde su verdugo fue Stefanos Tsitsipas, repetía oportunidad, esta vez sobre la hierba londinense, y no la desperdició para seguir soñando con la primera final de 'Grand Slam' de su carrera.

El tenista español Rafa Nadal demostró una jornada más su espectacular nivel en el torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, para avanzar a semifinales con un altísimo nivel en la victoria (7-5, 6-2, 6-2) sobre el estadounidense Sam Querrey, que le cita ahora con el suizo Roger Federer.

La adaptación y el juego del balear están más que contrastados en la hierba inglesa. El campeón hace un mes de Roland Garros aterrizó en la superficie verde para volar en cada partido, barriendo a cada rival y con margen incluso de mejora. Así lo exigió Querrey este miércoles, al menos en un primer set de una hora.