Banderas selecciona el elenco de 'A Chorus line', musical que abrirá el Teatro del Soho

Antonio Banderas ha reunido al elenco para el musical 'A Chorus line', obra elegida para abrir el próximo octubre el Teatro Soho Caixabank en Málaga.

Teatro

Banderas, en un vídeo en sus redes sociales, ha indicado que tras dar una vuelta por prácticamente toda España y ver a más de 1.800 candidatos el Teatro del Soho Caixabank ha logrado reunir "el elenco perfecto" para montar la primera obra que abrirá sus puertas al público.

Ha recordado, en concreto, que se trata de "A Chorus Line" una obra que "cambia el paradigma del musical y del teatro norteamericano y, por ende, mundial". "Estamos preparados para abrir nuestras puertas", ha manifestado.

En concreto, en el elenco estarán Angie Alcázar, Kristina Alonso, Albert Bolea, Aarón Cobos, Ana Coll, Fran del Pino, Daniel Délyon, Alberto Escobar, Roberto Facchin, Diana Girbau, Cassandra Hlong, Fran Moreno, Beatriz Mur, Ivo Pareja-Obregón, Pablo Puyol, Estibalitz Ruiz y Lorena Santiago.

También forman parte del mismo Sarah Schielke, Miguel Ángel Belotto, Juan José Marco, Fernando Mariano, Graciela Monteverde, Lucrecia Petraglia, Zuhaitz San Buenaventura, Aida Sánchez, Lucía Castro y Marcela Nava.

El musical está dirigido y coreografiado por Baayok Lee y codirigido y coprotagonizado por Antonio Banderas. La temporada en Málaga será desde octubre de 2019 y en Madrid y Barcelona arrancará en 2020,

"A Chorus Line", que se estrenará en Málaga, será un revival de la producción original de Broadway de 1975. El espectáculo empieza en medio de una audición para una nueva producción musical

El director, Zach, y su asistente, Larry, ponen a prueba a los candidatos. Diecisiete de ellos disputan la ronda eliminatoria: Mike, Bobby, Sheila, Bebe, Maggie, Kristine, Al, Mark, Connie, Diana, Don, Judy, Richie, Greg, Cassie, Val y Paul. Pero aún queda lo más difícil, pues Zach busca un coro formado por cuatro chicos y cuatro chicas y antes de tomar la decisión final quiere saber más sobre los candidatos. Así pues, les pide que se presenten y hablen sobre sí mismos.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.