Maldonado y Cassá serán los dos diputados provinciales de Ciudadanos

Ciudadanos (Cs) Málaga presentará este miércoles su propuesta ante las Juntas Electorales de Zona para la designación de Juan Cassá y Juan Carlos Maldonado como diputados provinciales tras el resultado de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Málaga

Juan Cassá es concejal en el Ayuntamiento de la capital y exportavoz municipal y Maldonado es el exalcalde de Mijas y edil de esta localidad tras la constitución de dicho Consistorio el pasado viernes.

El Pleno de constitución de la Diputación se celebrará el próximo día 17 y a partir de esa fecha se conocerán las responsabilidades de los dos representantes del partido naranja en la institución, después del acuerdo de gobierno alcanzado con el PP el pasado 13 de junio y firmado este lunes.

En concreto, tras el acuerdo, Ciudadanos ostentará la vicepresidencia primera de la Diputación, y las áreas de Empleo, Desarrollo Económico y Productivo --entre los que se encuentran Sabor a Málaga y Málaga de Moda--, Educación --incluyendo Formación--, Deportes y Juventud.

El PP seguirá siendo la fuerza mayoritaria en la institución provincial, correspondiéndole 15 diputados, mientras que el PSOE contará con 12 y Ciudadanos con dos, los mismos que Adelante. El acuerdo entre populares y naranjas les dará la mayoría absoluta para gobernar el próximo mandato.