La Joven Orquesta Barroca interpreta las mejores piezas de Schubert y Mozart

La JOBA llevará el próximo sábado, 13 de julio, las mejores piezas de Mozart y Schubert al auditorio Edgar Neville de la Diputación con el objetivo de despertar en los jóvenes el interés por este género musical.

Música

Este recital está organizado por el centro de cultura contemporánea La Térmica. Asimismo, contará con seis violines segundos, cuatro violas, tres violonchelos, dos contrabajos y dos clavecinistas.

El maestro Manuel Hernández Silva es el director titular y artístico del concierto, quien también forma parte de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Además, se encargará de dirigir el concierto, que comenzará con una primera parte dedicada a Mozart, han indicado desde la Diputación en un comunicado.

En primer lugar, se interpretará la "Sinfonía número 40 en sol menor, K.550", cuya composición se completó a finales de 1788. Forma parte de un repertorio escrito en un arrebato creativo del compositor austriaco, en el que reflexiona sobre la densidad del alma humana.

Posteriormente, se presentará la "Sinfonía número 5, en si bemol mayor, D.485" de Schubert. Esta pieza la compuso el músico en 1816 con solamente 19 años y consta de un marcado carácter mozartiano con un tratamiento formal de reminiscencias clasicistas.

Las invitaciones pueden recogerse de 09.00 a 14.00 horas en el mismo auditorio con un máximo de dos por persona. La JOBA, en su corta trayectoria, ha actuado en lugares tan emblemáticos como la Catedral de Málaga, el Castillo de Gibralfaro, el Teatro Cervantes o el Escorial de Madrid, entre otros.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.