Hallan restos óseos del siglo XVIII en las obras en la plaza de las Carmelitas de Vélez

Las obras de peatonalización de la plaza de Las Carmelitas de Vélez-Málaga han descubierto restos óseos de dos personas que datan del siglo XVIII, vinculados al antiguo cementerio que había situado junto al convento.

Axarquía

El arqueólogo municipal, junto con otros arqueólogos de una empresa externa, están documentando los restos y recogiéndolos para valorar su destino, según indiquen desde la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía.

Así lo han indicado desde el Ayuntamiento veleño, que han destacado que además se han hallado restos de un pequeño muro pero "data de la época contemporánea y que no tienen ningún tipo de relevancia". En este punto, han precisado que ninguno de los dos hallazgos va a perjudicar al normal funcionamiento y avance de las obras en los tiempos y formas previstas.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.