Afiliados de Vox promueven una moción de censura contra José Enrique Lara

Un grupo de afiliados de Vox, encabezados por el excoordinador de Vox de Málaga Centro Martín Ortega España, han iniciado el procedimiento para una moción de censura contra la actual Ejecutiva Provincial de Vox, encabezada por José Enrique Lara.

Málaga

Los promotores de la moción de censura han señalado en un mensaje a los afiliados que "es posible y necesario llevar una gestión más seria y profesional del partido en la provincia".

En el texto explican que la dirección nacional del partido que lidera Santiago Abascal ha recibido un burofax solicitando el inicio de un procedimiento de moción de censura, que, según precisan, es "conforme a la legalidad vigente regulada en el artículo 26 de los estatutos de Vox".

Asimismo, han añadido que para ello se necesita contar con el apoyo de al menos dos tercios de los afiliados de la provincia, por lo que han habilitado una web para recabar firmar y trasladar "el derecho a expresar el descontento que cada día nos hacen llegar".

En concreto, en la web habilitada se alude a la moción "con fundamento en los pésimos resultados electorales" obtenidos en las pasadas elecciones municipales y europeas en la provincia "debido a una campaña electoral y a una gestión llena de decisiones equivocadas" por parte de la Ejecutiva Provincial. Además, también inciden en "la falta de asunción de responsabilidades por sus miembros".

Por ello, solicitan a la Ejecutiva Nacional de Vox que nombre una gestora que inicie un nuevo procedimiento de elección de los cargos de la Ejecutiva Provincial en Málaga.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.