No todo está perdido al otro lado del play-off

El riesgo de quedar tercero es jugarse la temporada en cuatro partidos. Los 95 minutos de Riazor han representado una campaña en miniatura. Comienzo ilusionanrte y prometedor y bajonazo decepcionante en el segundo tiempo (4.2). Toca esperar que el Málaga del segundo encuentro sea el Málaga que acabó la competición regular.

Málaga CF

 

El Málaga saltó a Riazor con la impronta de favorito que se ha ganado en los últimos partidos de la fase regular. Marcó Luis Hernández a centro de Ontiveros (0-1) y tres minutos después Ricca cometió una falta absurda que terminó en penalti (1-1). Ontiveros marcó un gran gol y diferencias con el Deportivo (1-2) y el partido llegó al descanso. 

En la segunda parte no salió al campo deportivista el Málaga de la triste figura de la parte central del campeonato. Y fueron llegando los goles coruñeses. Hasta tres con errores incluidos de Munir y con lagunas en la banda izquierda de la defensa. Tampoco estuvo muy acertado un entrenador que ha cambiado la dinámica del Málaga CF. Entraron futbolistas sin ritmo con Pacheco y Morán que no cambiaron la dinñamica del encuentro.

El balance defensivo es desolador: cuatro llegadas, cuatro goles. Y a esperar. El Málaga no puede ser solo Ontiveros. Blanco Leschuk no ha aportado nada ofensivamente y esa historia convencional de los delanteros que no marcan goles pero contribuyen al juego colectivo comienza a derrumbarse en los momentos selectivos del campeontato. Esperemos que el sábado el argentino dejerza de '9'.

La eliminatoria solo ha consumido el 50 %. Queda más de hora y media de fútbol. Y en La Rosaleda serán 11 contra 12.

--RESULTADO: DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 4 - MÁLAGA, 2 (1-2, al descanso).

DEPORTIVO: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Somma, Saúl García; Pedro Sánchez (Nahuel, min.69), Bergantiños, Edu Expósito, Fede Cartabia (Caballo, min.81); Borja Valle (Vicente Gómez, min.86) y Carlos Fernández.

MÁLAGA: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau (Diego González, min.80), Ricca; Boulahroud (Erik Morán, min.66), Keidi Bare; Renato Santos, Ontiveros, Adrián (Pacheco, min.66); y Leschuk.

0 - 1, min.18, Luis Hernández.

1 - 1, min.20, Carlos Fernández, de penalti.

1 - 2, min.37, Ontiveros.

2 - 2, min.56, Pedro Sánchez.

3 - 2, min.63, Carlos Fernández.

4 - 2, min.78, Borja Valle.

--ÁRBITRO: Soto Grado (C.Castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Pedro Sánchez (min.13) en el Deportivo; y a Iván Rodríguez (min.25), Bare (min.30) y Ontiveros (min.91) en el Málaga.

--ESTADIO: Riazor. 24.140 espectadores.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.