Camioneros contra el cáncer llegan a Málaga

La junta provincial en Málaga de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha recibido este martes a la iniciativa 'Camioneros contra el cáncer', una campaña que recorre toda España y que está dirigida a visibilizar y apoyar la lucha contra esta enfermedad mediante la recaudación de fondos para la AECC.

Sociedad

Málaga ha sido el punto final de esta vuelta a España que el promotor de la idea, Juan Pérez Luque, ha realizado con un camión Pegaso de 1970 desde el pasado 30 de mayo y que hasta el momento ha recaudado una cifra que supera los 55.000 euros, según han informado desde AECC a través de un comunicado.

Este recorrido, que comenzó en Iznajar, ha pasado por ciudades como Murcia, Valencia, Huesca, Bilbao, Santander, Gijón, Santiago de Compostela, y ha sido recibido por la AECC de cada provincia, junto a camioneros que le siguen.

Desde la junta provincial de la AECC han destacado que este hombre "ha hecho posible un proyecto único". "Un sueño que ha dado esperanza a muchas personas que sufren esta enfermedad, al saber que hay personas que luchan por otros sin pedir nada a cambio", han manifestado.

Al respecto, han incidido en que Juan Pérez "nos ayuda a mejorar el futuro de los enfermos de cáncer, que es mejorar nuestro futuro, y también el de sus familiares", añadiendo que la recaudación de esta iniciativa solidaria "es importante porque se suma a la de mucha gente que cree que es posible vencer al cáncer y sabe que con su ayuda es empezar a ganar".

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.