El PSOE aboga por un gobierno en solitario en Mijas

Con ocho concejales obtenidos el 26 de mayo, frente a los seis de la formación naranja, los socialistas apuestan por González como alcalde.

Costa del Sol

El PSOE de Mijas (Málaga) ha apostado por un gobierno en solitario en la localidad o por una alianza con Ciudadanos, aunque consideran que los socialistas deben quedarse con la Alcaldía, tal y como quedó reflejado en la consulta a los militantes celebrada este lunes por la tarde.

Así, tienden la mano a Ciudadanos para sumar "una gran mayoría que de estabilidad al municipio y permita afrontar los proyectos de futuro que el municipio demanda", pero insisten en que el alcalde sea el socialista Josele González.

La consulta abierta realizada refrendó que la militancia apuesta por acuerdos de gobierno para los próximos cuatro años, decidiéndose por un Ejecutivo local "liderado por el PSOE", ha reiterado el secretario de Organización de los socialistas mijeños, Roy Pérez.

"Con esta consulta el partido se posiciona una vez más como referente en materia de participación de sus bases, al darles voz para definir la línea a seguir en caso de un posible acuerdo de gobierno", han subrayado los socialistas.

Con esta votación, los socialistas afrontan esta semana "con actitud de diálogo ante la posibilidad de un gobierno en solitario del PSOE o en coalición con el partido de Ciudadanos".

"Tendemos la mano para poder formar un gobierno estable y de futuro, un gobierno que deje fuera a los representantes políticos que se encuentran actualmente investigados en sede judicial y que se centre en dar respuesta a las necesidades de sus vecinos, apostando por una administración ágil y eficaz", han insistido.

El PSOE fue la segunda fuerza más votada el pasado 26 de mayo en la localidad de Mijas, con ocho concejales; frente a los nueve del PP --fuerza más votada--; seis de Ciudadanos; uno de Podemos y uno de Vox.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.