Mari Paz Fernández

PP, APR y Cs ultiman el pacto en Ronda que dará la Alcaldía a María Paz Fernández

El PP, Alianza por Ronda (APR) y Ciudadanos están ultimando el pacto de gobierno entre las tres fuerzas políticas que devolverá la Alcaldía a la 'popular' María Paz Fernández, desalojada de la Alcaldía tras una moción de censura en el año 2016.

Ronda

Los "populares" fueron la fuerza más votada en los comicios municipales, con nueve concejales, seguido del PSOE, con seis; tres de Alianza por Ronda; y otros tres repartidos entre IU, Ciudadanos y Contigo.

Fuentes de las formaciones han precisado a Europa Press que las negociaciones entre estos tres partidos políticos están "muy avanzadas", aunque a la falta de cerrar pequeños aspectos. Parece que APR y Cs entrarían, además, en el Gobierno de la Ciudad del Tajo.

Si finalmente este acuerdo se materializa, el PP recuperará la vara de mando municipal después de la moción de censura que hace tres años le dio la Alcaldía, con apoyo de IU y de PA (ahora denominado Contigo) a la socialista Teresa Valdenebro, que el pasado 26 de mayo no fue la candidata del PSOE.

El pleno de constitución del Ayuntamiento de la localidad malagueña se ha convocado el próximo sábado a las 12.00 horas en el salón de plenos del Consistorio.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.