La Feria de Día de Marbella dedica el arco del Paseo de Alameda a Rodríguez Bernal

La Feria de Día de Marbella ha abierto sus puertas con la tradicional inauguración del arco del Paseo de la Alameda, dedicado a José Miguel Rodríguez Bernal 'Matute', empresario hostelero de la ciudad que cosechó una dilatada trayectoria.

Marbella

El concejal en funciones de Fiestas, Félix Romero, acompañado de otros miembros de la Corporación y de las Reinas y Damas de las Fiestas, ha destacado la figura del homenajeado, "propietario de diversos establecimientos y trabajador incansable a favor del progreso del municipio".

"Fue ganador de la Feria de la Tapa en varias ocasiones y recibió innumerables menciones por parte del Ayuntamiento por su labor en el mundo de la hostelería", ha manifestado el edil, que ha señalado "que es un honor para Marbella poder homenajear a una persona que trasladó siempre tanta alegría por nuestra ciudad".

Romero, que ha animado a los ciudadanos a disfrutar de las jornadas festivas que quedan por delante, ha estado también acompañado por familiares de "Matute", quienes han tenido palabras emotivas para el homenajeado, "impulsor de la Feria de Día de Marbella".

Posteriormente, ha tenido lugar la apertura de las barras instaladas en el Paseo de la Alameda y en la avenida del Mar, iniciándose también las actividades en la Caseta Mi Hogar, ubicada en la plaza del Mercado, que en la jornada de hoy contará con la organización del Centro de Participación Activa de Plaza de Toros.

La programación continúa en el escenario de la calle Juan Ruiz con la actuación de las academias de baile de Melania Leiva, Muévete de Rocío Guerrero, Solera de Jerez y Ely García, y a las 19.00 horas con la fiesta infantil en el auditorio del recinto ferial de La Cañada.

Este jueves también se ha programado el Día del Niño, con precios populares en las atracciones mecánicas del recinto ferial, y abrirán las casetas Tradicional, Light y la Municipal.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.