Manuela Carrasco

Manuela Carrasco presenta su 'Esencia flamenca' el 25 de junio en el Cervantes

La bailaora trianera Manuela Carrasco presentará en la Bienal de Arte Flamenco de Málaga su nuevo espectáculo 'Esencia flamenca'. La cita será en el Teatro Cervantes el 25 de junio, a las 20.00 horas.

Flamenco

La bailaora, como siempre, se hace acompañar por los mejores en su género: Enrique "El Extremeño", Ezequiel Montoya y Zamara Carrasco, al cante; Joaquín Amador y Ramón Amador, al toque, y Petate y José Carrasco, al compás y percusión.

Además, en este estreno lleva como artistas invitados a dos bailaores de excepción: Pepe Torres y El Choro, según han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

Ausente en las últimas ediciones, Manuela Carrasco vuelve a la Bienal de Arte Flamenco de Málaga con un espectáculo puro, simple, sin artilugios que edulcoren el flamenco tradicional.

Ella, con su gente, muestra e "Esencia flamenca" toda su dimensión como bailaora de casta, racial, dotada con la varita del duende. Una ocasión única para disfrutar del arte, de la magia, del señorío y de la grandeza de Manuela Carrasco.

El pasado 29 de mayo, Manuela Carrasco recibió el premio XXXII Compás del Cante, galardón que se conoce como "El Nobel del Flamenco", que le concedió la Fundación Cruzcampo en reconocimiento a su "trayectoria artística como leyenda del baile y de la escuela gitana". Además, el próximo 15 de junio recibirá el galardón del Festival Al Gurugú en El Arahal (Sevilla).

La VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación de Málaga a través de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, está patrocinada por Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Málaga.

Las entradas ya están a la venta desde once euros y se pueden adquirir en las propias taquillas del Teatro Cervantes, de lunes a sábado de 08.00 a 22.00 horas, y en www.teatrocervantes.es y www.unientrada.es. También se pueden comprar por teléfono en los números 902 360 295 y 952 076 262.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.