El Hospital de Antequera acoge la exposición fotográfica 'Luminarias'

Se trata de un proyecto fotográfico compuesto por 34 obras que representan a mujeres relevantes de la historia mediante la caracterización de mujeres reales, vecinas del municipio de Cuevas de San Marcos.

Antequera

El objetivo de las creadoras de este proyecto, la organizadora Ana Ariza, y la fotógrafa Alicia Senciales, ha sido resaltar el protagonismo femenino dando a conocer su importancia en la historia y en la igualdad, así como destacar el papel de esas mujeres poniendo énfasis en que cualquiera de las mujeres que caracterizan la obra o que visiten la exposición puedan llegar donde se propongan.

Así, en palabras de las autoras, "Luminarias son todas aquellas mujeres que alguna vez se atrevieron a no ser lo que se esperaba de ellas para que tú hoy puedas ser todo lo que quieras". Por otra parte, han explicado a través de un comunicado, que también es "una oportunidad de acercar la cultura y la historia a la población general".

Entre las mujeres representadas se encuentran: Ada Lovelace, Anfonsina Strada, Alicia Alonsol, Amelie Earhart, Clara Campoamor, Cleopatra, Coco Chanel, Eva Perón, Frida Khalo, Grace Hopper, Hipatía, Indira Ghandi, Isabel Allende, Jane Austen, Lella Lombardi, Lola Flores, Malala Yousafza, María Callas, María Zambrano, Marie Curie, Maruja Mallo, Rosa Parks, Sally Ride y Victoria Kent.

GALERÍA "ESPACIO PARA EL ARTE"

"Espacio para el Arte" es una zona situada en la planta baja del Hospital de Antequera, corredor de acceso a consultas, que permite integrar un escenario expositivo concebido para alojar actividades artísticas de creadores de la comarca y provincia relacionadas con temática variada y sin ánimo de lucro.

El objetivo es ganar terreno al concepto clásico de un entorno destinado a la atención sanitaria mediante la incorporación de creaciones artísticas sin alterar ni modificar los fines asistenciales del edificio donde se ubica.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.