Ágatha Ruiz de la Prada recuerda este sábado en Málaga su 'movida madrileña'

Las actividades de los ciclos de conferencias La Térmica, correspondientes al segundo trimestre, se clausurarán este sábado con la participación de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Moda

 A partir de las 12.00 horas, desgranará su trayectoria en un encuentro en el Museo Carmen Thyssen Málaga, recordando su participación en la movida madrileña, sus fuentes de inspiración y su conexión con el arte contemporáneo. El encuentro, en el que colabora la marca promocional Málaga de Moda de la Diputación, se enmarca en el ciclo "La moda del arte" de La Térmica, y será de entrada libre hasta completar aforo.

Ágatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960) estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comienza a trabajar con el diseñador Pepe Rubio y un año más tarde presenta su primera colección. Desde entonces ha desfilado en las capitales de la moda como París, Milán o Nueva York, además de ser invitada en las principales pasarelas del mundo. Su recorrido por la moda española ha sido reconocido con numerosos premios y recopilado en la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada desde 2011.

TEJER EN PÚBLICO

Ese mismo día, a partir de las 18.00 horas, el grupo de tejedoras malagueñas MálagaKnits celebrará el Día Mundial de Tejer en Público en los jardines de La Térmica con un encuentro para tejer en colectivo abierto a todas las personas interesadas.

En el "World Wide Knitting in Public Day", aficionados de todo el mundo salen a la calle para celebra el arte de tejer como actividad social que contrapone la domesticidad acogedora, solidaria y amable a la comunicación virtual, el materialismo y el consumo.

Este año se realizará, además, una colaboración con la Asociación Knitted Knockers, formada por un grupo de mujeres que tejen prótesis mamarias para mujeres mastectomizadas. Quienes deseen colaborar con la Asociación Knitted Knockers Costa del Sol pueden consultar la página web www.protesistejidas.org y seguir las indicaciones para tejer las prótesis.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.