'Un marido ideal', 'Tutto Puccini' y 'La Chulapona', en el Cervantes este fin de semana

Este viernes se pone en escena 'Tutto Puccini', mientras que el sábado será el turno de 'Un marido ideal' y el domingo de 'La Chulapona'.

Teatro

Este viernes, las sopranos Lidia Lunetta, Shoko Okada y Micacela Sarah D"Alessandro; el tenor Alessandro Fantoni; el barítono Raffaele Raffio y el bajo Davide Mura son los cantantes de la última edición del Festival Puccini de Torre del Lago que acuden a Málaga para esta celebración de la mejor producción del autor de "Suor Angelica".

Juanma Parra los dirige en "Tutto Puccini", gala en la que la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga aportará el sustrato instrumental. Arias, dúos y otros fragmentos de títulos como "La bohème", "Madamma Buterfly", "Manon Lescaut", "Gianni Schicchi", "Edgar", "Tosca" o "Turandot" sonarán en esta sesión especial en la que por primera vez se abre en España una ventana al festival transalpino. Apenas quedan unas decenas de entradas para asistir a esta obra este viernes a las 20.00 horas.

El sábado será el turno de Juanjo Artero, "sir Robert Chiltern", un ministro corrupto, en "Un marido ideal", texto de Oscar Wilde con el que el actor madrileño celebra sus 40 años de profesión. Así, interpreta por primera vez un texto del autor de "El retrato de Dorian Gray" en un montaje que lleva el sello de Eduardo Galán en la versión y Juan Carlos Pérez de la Fuente en la dirección escénica. Será a las 20.00 horas.

"Un marido ideal" completa su reparto con Ana Arias en el papel de "Laura Cheveley", Carles Francino como "Arthur Goring" (alter ego de Oscar Wilde), Candela Serrat como "Gertrudis Chiltern" y Ania Hernández como "Mabel Chiltern".

El fin de semana culmina en el Teatro Cervantes con la versión de Teatro Lírico Andaluz de "La Chulapona", zarzuela en tres actos de Federico Moreno Torroba sobre libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw. Será a las 19.00 horas del domingo 2 de junio con entradas de diez a 25 euros.

Estará protagonizada por Carmen Serrano, Guadalupe Durán, Gonzalo Terán, Luis Pacetti, Miguel Guardiola, Amelia Font, Pablo Prados y Aída Sánchez. Como es habitual en las producciones de la compañía malagueña, la coreografía es de Aída Sánchez, la dirección de escena de Pablo Prados y la dirección del Coro y Orquesta Teatro Lírico Andaluz estará a cargo de José Manuel Padilla.

"La Chulapona" es una de las zarzuelas más populares de las ambientadas en Madrid junto a "La verbena de la Paloma", "La Gran Vía", "Luisa Fernanda", "El barberillo de Lavapiés" o "Doña Francisquita".

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.