El espectáculo 'Hotel Habana Show' arranca su gira en Málaga

'Hotel Habana Show', un espectáculo musical que transportará al espectador a La Habana Vieja, se estrena a nivel mundial el 21 de mayo en una carpa instalada en el Recinto Ferial de Málaga. Se trata de una producción original de Letsgo en su décimo aniversario, en colaboración con la Compañía Havana.

Música

Con motivo del estreno, este lunes ha tenido lugar en el Balneario de los Baños del Carmen de Málaga capital la rueda de prensa de presentación del show, en un acto que ha contado con la asistencia del director de la productora Letsgo, Iñaki Fernández; del gerente de Primor, Andrea Antola, y del elenco protagonista del show.

El espectáculo, que combina danza, música y números de circo, reúne a 36 artistas cubanos. El papel de Rita, una de las artistas principales, es interpretado por Sihara Dolores Balart, que fue durante 20 años la voz principal del famoso cabaré cubano Tropicana. Al elenco cubano se suma el artista Manu Badenes, que interpreta el papel de El Extranjero.

Además, según han precisado, para la creación del espectáculo, el equipo de dirección artística viajó hace más de un año a Cuba. El show está basado en La Habana más icónica, con su luz, su atmósfera artística, su música, su baile y la extensa trayectoria circense de Cuba.

Se trata de una fusión cosmopolita y actual con una banda sonora original al más puro estilo cubano. La obra cuenta con adaptaciones de temas clásicos cubanos, boleros y con canciones originales grabadas en directo por músicos en La Habana expresamente para esta producción.

El espectáculo arranca la gira en Málaga, ciudad elegida por la productora para el estreno mundial. La carpa instalada en el Recinto Ferial tiene una altura de dieciséis metros para poder albergar las acrobacias y el espectáculo en el aire.

Tras su paso por Málaga, están confirmadas en su gira Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla. El show ya tiene previsto además una gira internacional por Alemania, Francia, Inglaterra, Japón, China, entre otros.

Durante la presentación el gerente de Primor, Andrea Antola, ha explicado también que Letsgo junto con el grupo The Fragrance Force se han unido para recrear los aromas más tradicionales de La Habana Vieja y lanzan una línea de cuatro fragancias de venta exclusiva en Primor a partir del próximo 21 de mayo.

"Hotel Habana show", de los productores de "The Hole", es una historia de superación, en la que todos unidos consiguen su objetivo. El show cuenta la historia del Hotel Habana, o lo que queda de él. Un lugar que, tras las grietas de sus paredes y los escombros de sus balcones caídos, guarda bonitas historias de amor y éxitos.

Por su escenario pasaron figuras de la talla de la Gran Rita Valdés que, en los dorados años 50, tenía a La Habana postrada a sus pies. Varias décadas después, Rita --y el resto de habitantes de este icónico hotel abandonado-- tratarán de mantener su hogar en pie y su historia intacta.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.