Desalojadas 50 personas de dos bloques a causa de un incendio en un garaje en Vélez

Unas 50 personas han sido desalojadas a causa de un incendio registrado en el garaje de Vélez-Málaga, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Axarquía

Varios vecinos alertaron sobre las 06.20 horas al Teléfono 112 de la presencia de humo y llamas procedentes de un garaje de la calle Molino de Cristo. De manera preventiva, unos 50 vecinos han sido desalojados de dos bloques de viviendas mientras que los servicios contraincendios se afanaban en la extinción de un incendio que ha quemado ocho vehículos.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Consorcio de Bomberos de Málaga, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía así como los servicios sanitarios de EPES, que finalmente no han tenido que intervenir al no registrarse ningún herido, han señalado desde el 112 en un comunicado.

En estos momentos, hay varias calles adyacentes que permanecen cortadas al tráfico y técnicos municipales trabajan en la zona revisando el estado del edificio.

Desde el Ayuntamiento han indicado que no se han detectado daños personales, solo materiales aún por valorar; y han felicitado "la rápida intervención de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios".

Así, han indicado que los efectivos de bomberos está realizando "una magnífica labor y un importantísimo esfuerzo trabajando en condiciones muy complicadas y peligrosas dada la altísima temperatura y la cantidad de humo producido al tratarse de un garaje subterráneo".

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.