Más de 3.400 policías se encargarán de la seguridad en las municipales y europeas

Un total de 3.412 efectivos policiales trabajarán para garantizar la seguridad en los distintos colegios electorales de la provincia de Málaga durante la jornada electoral del próximo 26 de mayo.

26-M Málaga

La junta de seguridad celebrada este lunes ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, y ha determinado el número de agentes que integrarán este dispositivo de cara al próximo 26 de mayo. A la reunión han asistido también distintos mandos en la provincia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Del total de efectivos (3.412), 1.701 corresponden al Cuerpo Nacional de Policía; 1.481 son de la Guardia Civil y 230 pertenecen a los distintos cuerpos de Policía Local de los municipios de la provincia de Málaga.

La subdelegada, tras la reunión, ha confiado en que, como ya sucedió el pasado 28 de abril con la celebración de las elecciones generales, la próxima jornada electoral transcurra sin incidencias a la vez que ha destacado que la seguridad en la provincia "está garantizada".

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.