El PSOE plantea ampliar el Palacio de Ferias y crear un hotel en su entorno

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha propuesto ampliar el Palacio de Ferias y Congresos y la creación de un hotel en su entorno para alojar a quienes asistan a los eventos que se celebren.

Municipal

En rueda de prensa ante las puertas de Fycma, ha indicado que existe "un amplio margen para la captación de altos ejecutivos" que acuden a los diferentes congresos y convenciones que se celebran en distintos puntos de España, un perfil "muy específico" de visitante, "que se hospeda en hoteles de lujo, come en restaurantes de gran poder adquisitivo y si le gusta la ciudad acabará volviendo con su familia".

A su juicio, actualmente Málaga carece "por completo" de este tipo de instalaciones ya que el actual Palacio de Ferias "no reúne las características para absorber la demanda existente y además se trata de una entidad con considerables perdidas anuales, que obligan al Ayuntamiento a inyectarle dinero de todos los malagueños para hacerlo sostenible".

Pérez ha lamentado que la programación del Palacio de Ferias "ha ido empeorando de manera considerable en los últimos años, perdiendo oportunidades de atraer congresos de enorme relevancia, que han preferido marcharse a otras ciudades desdeñando a Málaga". Esto, ha dicho, "denota que tenemos un verdadero problema".

El socialista ha incidido en que llevan años advirtiendo de que el Palacio de Ferias malagueño necesita "una reforma de calado", abogando por ampliarlo y lamentando que cuenta con salas "muy reducidas en tamaño de acuerdo con las necesidades existentes". A ello se suma que hay que "impulsar la reserva de suelo cercano para dotarlo de un establecimiento hotelero que sirva de apoyo al mismo y, sobre todo, tenga capacidad para alojar a un número de elevado de estos visitantes".

Además, ha incidido en que hay que mejorar las conexiones con los medios de transporte públicos: "Mientras que en Madrid o Barcelona existen conexiones directas con bus o metro, aquí nos encontramos con un autobús que se halla más de 200 metros de distancia, en mitad de la nada y obligando a cualquiera que cruzar una ciudad fantasmal".

Este hecho, ha agregado, no ocurre en otras ciudades como Madrid o Barcelona "que sí han hecho sus deberes en este sentido y han sido dotadas para asumir la llegada de personas atraídas por los congresos y convenciones", acusando directamente al candidato del PP, Francisco de la Torre.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.