Crystal Cruises, dedicada a cruceros de lujo, elige por primera vez base en Málaga

La compañía estadounidense Crystal Cruises, dedicada al sector del crucero de lujo, ha elegido Málaga, por primera vez, para realizar un único itinerario con salida desde el recinto portuario.

Puerto

El exclusivo buque de crucero "Crystal Esprit" llegó este pasado sábado procedente del Caribe, y se encuentra atracado junto a la Terminal del Palmeral. Sus pasajeros embarcan a lo largo de este domingo, y a las 22.00 horas partirá hacia Almería, iniciando una ruta de siete días que incluye puertos españoles del Mediterráneo Occidental hasta Barcelona, su destino final.

Este buque, además, visita el Puerto de Málaga por primera vez, por lo que su capitán celebró una recepción a bordo para acoger el tradicional intercambio de placas conmemorativas, con la participación de Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y Málaga Cruise Port. El buque está consignado por la empresa consignataria Pérez y Cía.

El "Crystal Esprit" cuenta con 82,2 metros de eslora y una capacidad máxima para 72 pasajeros, haciendo más auténtica la experiencia de navegación, con los lujos de una embarcación exclusiva tipo yate.

El buque dispone de un pequeño submarino para que los pasajeros puedan explorar las costas de los destinos que visitan, que cuenta con una gran acogida por parte de los pasajeros.

Por su parte, la compañía prevé un total de cuatro escalas en el presente ejercicio. Más concretamente, será el "Crystal Serenity" el que realizará escalas en junio y noviembre de 2019.

ESCALAS DE BUQUES EXCLUSIVOS EN EL PUERTO DE MÁLAGA

Por otro lado, han recordado desde Málagaport en un comunicado que el turismo de lujo y premium continúa creciendo en el Puerto de Málaga. La cercanía de la terminal de cruceros al centro histórico de la capital, así como los servicios ofertados y la amplia variedad de excursiones propuestas por el destino, son muy apreciados por este tipo de pasajeros.

En 2019, la mitad de las escalas realizadas en Málaga corresponderá a estos buques exclusivos, cuyos pasajeros supondrán en torno al 30 por ciento de los cruceristas llegados a puerto en el presente ejercicio.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.