Detenido por quemar contenedores en Vélez

Un hombre de 28 años ha sido detenido como presunto autor de los diferentes actos vandálicos contra el mobiliario urbano que se han producido en Vélez durante los últimos días.

Axarquía

La detención ha tenido lugar en la madrugada de este sábado, cuando los agentes fueron alertados de una nueva ola de incendios en contenedores en diferentes calles del casco urbano de Vélez-Málaga y en el polígono industrial Los Zamoranos.

Al personarse en uno de los puntos donde se produjeron los incendios, que afectaron a un total de nueve contenedores, los policías detectaron la presencia sospechosa en la zona de un hombre, al que dieron el alto para su identificación.

Tras comprobar que había indicios de que esta persona, vecina del municipio, podía ser responsable de la quema intencionada de los contenedores y de otros actos similares ocurridos recientemente en la localidad, los agentes procedieron a su detención, han precisado las mismas fuentes.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.