Los bomberos se manifiestan en campaña para pedir diálogo al alcalde de Málaga

Los bomberos de Málaga se han manifestado en la mañana de este sábado para pedir que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, hable con ellos, denunciar el desmantelamiento del cuerpo y reclamar mejoras.

Sociedad

A la marcha han acudido unas 6000 personas entre bomberos de Málaga, de otros municipios y de todo el país, además de colectivos y ciudadanos, según han asegurado los profesionales de la capital malagueña. También han contado con el respaldo del candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, y la candidatura de Adelante Málaga, entre otros grupos de izquierda.

La manifestación ha comenzado en el parque de bomberos de Martiricos y ha finalizado en la Plaza de la Constitución, donde se ha pronunciado un discurso con las peticiones.

Aquí han pedido que el alcalde "hable con los bomberos" y han recordado que llevan "dos años en huelga luchando contra el despotismo de Paco de la Torre", que en este tiempo no ha querido recibirles, han resaltado.

Asimismo, han incidido en que son "dos años desmantelando el servicio de bomberos, con el desmantelamiento de la unidad médica, del Grupo de Rescate Especial", y han criticado la falta de personal, de material y de vehículos.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.