Proximity une humor, teatro y música en la obra 'Bacanal'

La obra se encuentra bajo la producción de La Líquida y está escrita, dirigida e interpretada por David García-Intriago. El polifacético actor realizará un divertido y didáctico recorrido por el origen y la historia del arte escénico acompañado de música en directo, y para partirá de la premisa del culto a Dionysos, dios de la antigua Grecia.

Cultura

La obra se encuentra bajo la producción de La Líquida y está escrita, dirigida e interpretada por David García-Intriago. Así, el polifacético actor realizará un divertido y didáctico recorrido por el origen y la historia del arte escénico acompañado de música en directo, y para partirá de la premisa del culto a Dionysos, dios de la antigua Grecia.

El público asistirá a una auténtica bacanal teatral que bebe de la obra "Oh vino", por lo que aunará tragedia y comedia en un espectáculo en el que la interacción con los asistentes será uno de los pilares fundamentales para su desarrollo. De esta forma, la pieza también está creada con el objetivo de hacer pensar a los espectadores a través de la máxima del humor.

Asimismo, la obra pondrá especial atención en todas las mujeres que desde el inicio de la historia se han sentido libres. Para ello, la obra destaca a las ménades (en griego) y bacantes (nombre romanizado), mujeres poderosas que escapaban del control masculino.

"Bacanal" cuenta con la música en directo de Mauricio Gómez y María Prado; el vestuario de Maribel Fernández; la fotografía de Palen Valenzuela; la luz y sonido de Pedro Hofhuis y Susana Almahano, y la distribución de Nines Carrascal.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.