Luis Suárez decide operarse tras la eliminación del Barça de la Champions

Se perderá lo que resta de LaLiga Santander y la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo en Sevilla contra el Valencia debido a la lesión en el menisco de la rodilla derecha que le mantendrá entre 4 y 6 semanas de baja.

Fútbol

El delantero fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna por el doctor Cugat y bajo la supervisión de los Servicios Médicos del FC Barcelona. "El tiempo aproximado de baja es de entre 4 y 6 semanas", indicó el club en su web oficial.

De este modo, Suárez se perderá los tres partidos que quedan esta temporada, los dos encuentros en LaLiga Santander contra el Getafe y el Eibar y la final de Copa que se jugará contra el Valencia en el Benito Villamarín.

En el curso 2018-19, el delantero charrúa ha marcado 25 goles (21 en la Liga, 3 en la Copa y 1 en la Liga de Campeones), convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo, tan sólo por detrás del argentino Lionel Messi.

El delantero de Salto anotó un hat-trick en el Clásico de Liga (5-1) disputado en el Camp Nou -lleva 11 goles contra el equipo blanco- y el 23 de abril pasado sumó su gol 131 en la Liga, igualando los registros de Ladislao Kubala como el tercer máximo goleador de la historia del Barça en la competición doméstica.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.