Susana Alva y Frasco Ridgway

Efecto Mariposa 'Vuela cerca' y aterriza este miércoles en la Sala María Cristina

El grupo malagueño Efecto Mariposa actuará este miércoles en Málaga dentro de su gira 'Vuela Cerca', patrocinada por Unicaja Banco y en la que presentará las canciones de su último disco.

Música

Susana Alva y Frasco Ridgway, componentes de Efecto Mariposa, actuarán en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, a las 20.00 horas, para mostrar temas de su octavo trabajo discográfico y séptimo de estudio, tales como "¿Qué me está pasando?, "Fue tan bonito", "Mágico" o "Vuela". Junto a estos, el dúo repasará algunos de sus éxitos de siempre.

A través del tour "Vuela Cerca", Efecto Mariposa ha recorrido de marzo a mayo los escenarios de 13 ciudades españolas. La gira comenzó en Sevilla, habiendo pasado ya por Córdoba, Valladolid, Salamanca, Cáceres, Jaén, Granada, Madrid, Burgos, León y Badajoz y terminará el día 18 en Almería.

Tras su trabajo "Comienzo" (2014) y un paréntesis de cuatro años, la consolidada banda de pop, que sigue demostrando una extraordinaria capacidad para mantenerse a la vanguardia, regresó a la actualidad musical en 2018 con este último trabajo.

Con "Vuela", producido por Bori Alarcón (ganador de varios Premios Grammy y Premios Ondas con diferentes proyectos en España), Efecto Mariposa, uno de los principales exponentes del pop español, quiere seguir sumando éxitos y reconocimientos, han precisado desde Unicaja Banco en un comunicado.

Efecto Mariposa, que desde sus inicios ha ofrecido más de 800 conciertos, grabó su primer álbum en 2001, aunque sus principales éxitos llegaron unos años después con discos como "Metamorfosis II" (2004) y su versión del clásico "El mundo", del italiano Jimmy Fontana; "Complejidad" (2005), con temas como "No me crees", o "40:04" (2009), con "Por quererte".

El patrocinio oficial de la gira "Vuela Cerca", han puntualizado desde Unicaja Banco, responde al interés de la entidad financiera por respaldar iniciativas dirigidas a favorecer la difusión de la música mediante su acercamiento al público.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.