Rincón de la Victoria acoge una exposición por el 50 aniversario de Cáritas Málaga

Se inaugura este miércoles, 8 de mayo, la exposición '50 años al servicio de los más pobres', organizada por Cáritas Diocesana de Málaga con motivo de su 50 aniversario, y que se podrá visitar en el patio de la Casa Consistorial hasta el 17 de mayo.

Exposiciones

"Se trata de una muestra compuesta por 20 paneles fotográficos que realizan un recorrido por los 50 años de servicio de Cáritas Málaga, donde se podrán conocer los inicios del colectivo a nivel provincial y los servicios que prestan en diferentes localidades a grupos sociales en riesgo de exclusión", ha explicado la edil del área de Políticas Sociales e Igualdad, Pilar Delgado.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la importante labor de atención y apoyo que ofrece Cáritas a las personas más desfavorecidas con el objetivo de garantizar unas condiciones de vida dignas en materia de educación, sanidad e integración social".

De igual modo, Salado ha extendido su felicitación al colectivo por su 50 aniversario y ha lanzado una invitación a los vecinos de Rincón de la Victoria "a conocer de fondo la historia y labor de este colectivo".

La exposición comienza mostrando los inicios de Cáritas Málaga a partir del Secretariado de Caridad y su posterior desarrollo a partir de los diferentes programas sociales que llevan a cabo en toda la provincia como el Centro Gerontológico El Buen Samaritano, destinado a las personas mayores; las Casas de Acogida Colichet y Nuestra Señora de la Mercerd; El Hogar Pozodulce y el Centro de Acogida Nocturno Calor y Café para personas sin hogar; los apartamentos para mayores; el área de formación del voluntariado; las asambleas diocesanas; los centros de acogida para mujeres, familias e inmigrantes; las comisiones arcipestrales y los diferentes proyectos de cooperación internacional en zonas de El Chad o Tanger sobre catástrofes humanitarias y naturales.

Asimismo, la directora de Cáritas Parroquial de Rincón de la Victoria, Encarnación Espárraga, ha agradecido al Ayuntamiento y ha recordado que "desde nuestra sede en el municipio ofrecemos ayuda y atención a personas mayores, niños y jóvenes, mujeres y familias en riesgo de exclusión socia, además de un servicio de acogida y acompañamiento a personas inmigrantes".

La sede de Cáritas en Rincón de la Victoria se encuentra dentro de la Comisión Comisión Arcipestral de Cáritas Axarquía-Costa donde se coordinan con el resto de sedes de La Cala del Moral, Benagalbón, Torre de Benagalbón y el resto de la provincia.

La exposición permanecerá abierta al público del 8 al 17 de mayo en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en el patio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con entrada libre.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.