Málaga capital prevé una ocupación del 90% en el puente de mayo

La ciudad de Málaga prevé que la ocupación hotelera supere el 90 por ciento entre este miércoles y el sábado día 4, según los datos aportados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

Málaga

Según la patronal hotelera, gran parte de estos viajeros son turistas madrileños --el tercer mercado por volumen de turistas y pernoctaciones de la ciudad de Málaga--, que el 2 de mayo celebran el día de la Comunidad de Madrid y no es laborable en la región.

Debido a las condiciones meteorológicas adversas de la Semana Santa y las buenas previsiones de esta semana, aprovecharían para viajar durante el puente del Primero de Mayo, han indicado desde el Consistorio en un comunicado.

Estos datos dan continuidad a la ocupación registrada en la ciudad durante la Semana Santa, que ascendió al 93,78 por ciento, y a los datos registrados durante el primer trimestre del año.

PRIMER TRIMESTRE

Según los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) de enero a marzo la ciudad ha contabilizado 299.754 turistas, un 3,62 por ciento más respecto al mismo periodo de 2018.

Estos turistas generaron 573.292 pernoctaciones, un 8,24 por ciento más que el año pasado. La capital malagueña se mantiene así como el segundo destino urbano español con la mayor subida interanual en estancias hoteleras, por detrás de Sevilla (11,43%) y por delante de Barcelona (7,63%).

Por su parte, la estancia media ha pasado de 1,83 entre enero y marzo de 2018 a 1,91 noches, y el grado de ocupación se ha incrementado del 68,52 del pasado año, al actual 69,19 por ciento.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.