El PP destaca su compromiso para mejorar la movilidad y las conexiones al PTA

El candidato número tres al Congreso por el PP de Málaga Mario Cortés ha trasladado el compromiso de su formación para mejorar los problemas de movilidad y los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

28-A Málaga


"El Partido Popular, junto al Ayuntamiento de Málaga, favoreció la ampliación del PTA y reguló la movilidad dentro de la metrópolis", ha recordado Cortés. De hecho, ha incidido en que son "la única formación política que ha mostrado apoyo permanente en el desarrollo" de la tecnópolis.

Así, ha aludido a la puesta en marcha de "numerosas medidas de acceso al PTA para evitar la formación de terribles caravanas que tienen que soportar las miles de personas que se desplazan hasta allí diariamente", citando el carril reversible, el bus-lanzadera o la ampliación del metro, que "ya se ha empezado a trabajar por parte de la Junta de Andalucía".

"Como tercera vía de trabajo, el Partido Popular fomentará la llegada del Cercanías al PTA", ha anunciado Cortés, afirmando que "cuando este proyecto esté finalizado, el centro contará con el doble de trabajadores", argumentando además que "la expansión de la ciudad de Málaga va por Campanillas, en conexión con el PTA, por lo que el Cercanías solventará los problemas de movilidad de la zona".

El candidato a la Cámara Baja ha criticado que "durante el mandato socialista en la Junta de Andalucía, el PTA no obtuvo ninguna respuesta ante los evidentes problemas de acceso que presentaba". Frente a ello ha situado al PP, que "en los primeros cien días ya ha desarrollado medidas para paliar todos los obstáculos y coordinar el crecimiento de la metrópolis".

Asimismo, Cortés ha destacado el "total compromiso" del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "para colaborar en las medidas de mejora de conexión que requiere el PTA y conseguir que este centro sea un referente en la provincia de Málaga así como a nivel nacional e internacional".

"El Partido Popular está plenamente comprometido desde la Junta de Andalucía para resolver los problemas de movilidad y acceso que presenta el PTA y va a seguir trabajando para mejorar las conexiones con la metrópolis, línea de trabajo que desarrollaremos igualmente a partir del próximo 28 de abril desde el Gobierno central", ha concluido.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.