Iglesias advierte que si dan los números habrá gobierno de Rivera presidido por Sánchez

Pablo Iglesias ha advertido este domingo que la opción preferida por parte de los poderes económicos es la de un gobierno de Rivera presidido por Sánchez, en alusión a un posible pacto de PSOE y Ciudadanos tras las elecciones generales.

28-A Nacional

Ha indicado que esa coalición se producirá si dan los números y por esto ha pedido el voto para Unidas Podemos, porque "es la única garantía de un gobierno de izquierdas".

En un mitin en el frontón Astelena en Eibar, en el que le han acompañado el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, el candidato por Álava, Juan López de Uralde, y la candidata por Guipúzcoa, Pilar Garrido, entre otros, el líder de la formación morada ha recalcado que, ese Ejecutivo de PSOE y Ciudadanos, no protegería el autogobierno, no entendería la plurinacionalidad o la existencia de varias lenguas.

Ante más de 1.300 personas, el líder de la formación morada, que ha sujetado durante todo el mitin la ikurriña (la bandera de Euskadi), ha indicado que otra de las opciones tras el 28 de abril es que gobiernen "los hijos de Aznar", haciendo referencia así a Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Santiago Abascal (Vox). Los ha definido como "un híbrido extraño de Don Pelayo y Margaret Thatcher", y ha apuntado que a pesar de decir que son patriotas no lo son, son "patrioteros" (ha parafraseado a Valle-Inclán).

"El trío de Colón, los tres pianistas de Aznar, el trifachito, defienden una sola lengua, una sola bandera, una sola identidad, la recentralización. Pero cuando llegan a las propuestas económicas entonces ya no son patriotas y les encantan las banderas del BBVA, las banderas de Suiza y las de los fondos buitre", ha añadido.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.