Málaga promociona su oferta en Asturias y Cantabria

El Ayuntamiento de Málaga continúa con la serie de visitas comerciales que está llevando a cabo por toda la geografía española con el fin de promocionar la ciudad de Málaga entre los viajeros nacionales.

Turismo

Tras los recientes encuentros profesionales en Barcelona, Vitoria, San Sebastián y Huelva, los técnicos de promoción proseguirán esta semana con una agenda de 25 citas con agencias de Oviedo, Gijón y Santander.

El objetivo de estas visitas es difundir la oferta turística de la ciudad de Málaga en Asturias y Cantabria, provincias que cuentan con conexiones aéreas directas con Málaga.

En la actualidad, ambas representan el 1,76 por ciento del total de las visitas de los turistas españoles a la capital malacitana, por lo que cuentan con un amplio margen de crecimiento. Los profesionales del Área de Turismo informarán sobre las novedades en los equipamientos y la oferta turística de Málaga y suministrarán a los agentes locales material promocional como recurso de ventas.

El programa de reuniones se centra en visitar agencias independientes, así como pequeñas agencias con sede física a pie de calle y que mantienen una estrecha relación con el cliente final.

Los técnicos también mantendrán reuniones con cadenas minoristas presentes en las principales calles y avenidas de las ciudades y grandes superficies comerciales, entre las que figuran Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Viajes Iberia, Viajes Carrefour y B the Travel Brand, entre otras.

Estas visitas se enmarcan dentro del Plan de Acción 2019 del Área de Turismo, que contempla un refuerzo del mercado doméstico, han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Málaga recibió en 2018 a un total de 5.153 viajeros hoteleros procedentes de Asturias. Estos turistas generaron 11.760 pernoctaciones, con una estancia media de 2,28 noches.

Por otro lado, los hoteles de la ciudad acogieron 4.099 turistas de Cantabria que registraron 8.659 pernoctaciones con una estancia media de 2,11 noches.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.