La Trail Bentomiz Arenas Xtreme se celebra este sábado

La II Trail Bentomiz Arenas Xtreme 'Ruta del Mudéjar' 2019, que tendrá lugar el sábado 13 de abril, contará con dos pruebas: la de mayor distancia, con 25 kilómetros, y una segunda de 12,5 kilómetros.

Axarquía

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el alcalde de Arenas (Málaga), Francisco Laureano Martín; y el presidente del Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez, Carlos Gámez, han presentado este martes esta prueba.

Así, Campos ha felicitado al Ayuntamiento de Arenas y ha agradecido al Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez el organizar esta prueba "en la que a través de la promoción del deporte al aire libre se dan a conocer muchos de nuestros rincones más emblemáticos", ha destacado el presidente de la institución comarcal.

También el vocal de Turismo ha subrayado "el potencial" que tienen estas pruebas en la que participan aficionados de toda la provincia de Málaga y de otras zonas de Andalucía. "Arenas se pone una vez más en el mapa durante el fin de semana. Es una actividad que si bien está pensada para deportistas, también tiene una vertiente para aficionados que pueden intentarlo en una carrera con la mitad de distancia", ha dicho.

El alcalde, por su parte, ha explicado que este año, la prueba forma parte del Circuito Provincial de Trail de la Diputación Provincial de Málaga, "lo que repercute en el número de inscritos que este año se ha duplicado". Otra de las novedades es el cambio de horario, "siendo medio diurna, medio nocturna".

"Es una carrera con muchos atractivos porque habrá puntos en los que se pueda ver la costa, llegando la vistas incluso a ver África, y pasamos también muy cerca del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama", ha manifestado.

Las carreras se iniciarás en el Colegio Valle Inclán a las 17.30 horas --prueba de 25 kilómetros-- y a las 19.00 horas --prueba de 12.5 kilómetros--. "Este año como novedad, también habrá carreras (500 metros) para alevines e infantiles a las 18.15 horas y la prebenjamín y benjamín a las 18.30 horas (1.000 metros). "La ideas es darles a conocer la trail, que es una modalidad relativamente nueva", ha apuntado.

El plazo de inscripción ya está abierto para ambas pruebas. La carrera tiene un límite de 400 inscritos para la trail y 200 para la minitrail. Hasta la fecha hay 280 inscritos.

El ser humano es libre; es algo más importante que decir que tiene derecho a la libertad. Ninguna persona necesita ni depende de que un gobierno o grupo alguno se lo reconozca. Sin embargo, vivimos en un mundo en el que, aún hoy, muchos seres humanos sufren la ausencia de libertad.